El autoestima

EL AUTOESTIMA

{De la manera que muestre el contenido en la plataforma estarán basados mis videos en youtube}

Concepto: La autoestima es la percepción que tenemos de nosotras mismas. Abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta el interior, que no siempre se ajusta a la realidad y esa valoración se forma a lo largo de toda la vida y bajo la influencia de los demás, pero si hay algo que determina el estado de salud de nuestra autoestima es la infancia. También la página comenta que existen 3 tipos de autoestimas:

  •       Alta: una persona logre sentirse satisfecha en la vida, sea consciente de su valía y de sus capacidades y pueda enfrentarse a los inconvenientes de forma resolutiva.
  •     Media: Esta autoestima media o relativa supone cierta inestabilidad en la percepción de una misma.
  •    Baja: Ineptitud, incapacidad, inseguridad y fracaso son los términos que acompañan a una persona con autoestima baja.  


Mi opinión: El autoestima es la actitud que tomas para sentirte bien o mal contigo misma/o.  Todo radica en la infancia, con quién te rodees, los comentarios que recibas a lo largo de tú crecimiento y los valores que te hayan inculcado tus padres o familiares. Mientras vas creciendo vas escuchando todas las opiniones que tienen sobre ti y eso hará que te crees tú propio concepto sobre ti misma/o. Ese concepto es lo que determina el valor de tú autoestima.

Absolutamente nadie debe sentirse con baja autoestima, cuando estas en este punto empiezas a ser negativos contigo misma/o y con los demás. Empiezan con los “ojalas, yo quisiera” o se llega a tal extremo que se llega a sufrir enfermedades como trastornos alimenticios, decaimiento, entre otros y no permite que te des cuenta de las cosas maravillosas que puedes lograr. Para salir de allí comienza a hacer pequeñas cosas que te hagan feliz, pequeñas metas para ir avanzando a eso que quieres.

Si eres de las personas que no se siente bonita o bonito, que no es llamativo para nadie o que simplemente nadie le presta atención, párate frente al espejo y di: Que guapo/a soy, tengo una linda sonrisa o unos grandes cachetes o algo bueno que te gusta de ti (si no te gusta nada o piensas que no tienes nada o no lo quieres hacer, pues, te lo digo yo: ERES HERMOSA O HERMOSO, ERES UNA GUAPURA Y TE MERECES TODO LO BONITO DEL MUNDO).

Si hay días que te levantas y te sientes guapísimo o te levantas y te sientes horrible, que nada cuadra, haz algo que te anime, escucha música, sal a caminar, lee un libro o toma una taza de café.

Mi experiencia: Aunque de chiquita siempre fui gordita y estoy segura que todos me lo decían, nunca me afecto, no recuerdo que odiara una parte de mi cuerpo o algo parecido. Hace unos dos o tres años para acá no me sentía tan atractiva o que llamara la atención de alguna persona y eso causó que cometiera ciertos errores solo para hacerme sentirme bonita hacia alguien. Sin embargo, el 13 de noviembre del 2016, un día antes de empezar la universidad decidí que no podía seguir así, que debía dejar de desvalorarme y empezar a hacerlo. Ese día cree como una pequeña regla, frase, mantra, o lo que sea, de vida: “Si no me subo el ego yo, ¿Quién más lo hará?” mi respuesta para eso fue: Nadie, lo hará. Nadie me diría todos los días lo bonita que estaba o lo bien que me arregle, así que decidí decírmelo yo misma.

Nunca dejes que alguien te diga lo contrario, no mereces sufrir por una persona que no te valora, no mereces las cosas malas de la vida y mucho menos, mereces ser lo que no deseas ser, ¡Vales oro!


NOTA: No olvides dejar un comentario con luces (cosas buenas), sombras (cosas malas), una sugerencia de algún tema a tratar o si también te ha pasado una situación similar. ¡Nos vemos en el próximo post!

REDES SOCIALES: 
Instagram: @AnaaLibre
AnaaLibre

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Nadie nos va a querer tanto como nos queremos a nosotros mismos.

    Comparto la experiencia que expones. Supongo que todos pasamos por los mismos baches que la baja autoestima nos pone en el camino. Para mi suerte y bienestar, me di cuenta (al igual que tú), que nadie me va tratar tan bonito como yo me trato a mí misma. Yo, al igual que todos nosotros, valemos oro y nadie tiene derecho a decirnos lo contrario.

    Genial post, Anita. Nos leemos en el próximo.

    PD: Espero que sepas quién soy jeje.

    ResponderBorrar

Escribe tu hermoso comentario para ir mejorando juntos.